Gerardo Vargas en el 5to sitio de Gobiernos de México con el 70.8 %: Demoscopia Digital

Sinaloa | 07/04/2022 08:42:00 p. m. | Comunicado

>Además, un 41.4 por ciento de los encuestados considera que la seguridad es la principal tema que debe atenderse en el municipio.

La más reciente encuesta de la consultora Demoscopia Digital, Estudios de opinión pública,  realizada durante el mes de junio del 2022, respecto al desempeño del Gobierno en México, ubica al alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, en la 5ta posición en el ámbito de los Presidentes Municipales con una aceptación del 70.8 por ciento.

La ficha informativa de la encuestadora indica que el citado porcentaje de los ciudadanos del Municipio de Ahome, al día de hoy, respecto a la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba la Administración del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros?, respondió afirmativamente, a diferencia de un 18.7 por ciento que desaprueba y un 10.5 por ciento que respondió no saber la respuesta.

Respecto a la pregunta: ¿Cuál considera usted qué es el principal problema del Municipio de Ahome?, la encuesta arrojó que un 3.3 por ciento de la población dijo que es la Educación; un 41.4 por ciento la Seguridad; un 19.3 por ciento el Desarrollo Económico; 7.6 por ciento Salud; 24.2 por ciento Obras Públicas; 1.7 por ciento Medio Ambiente y 2.5 por ciento otros temas.


La información de la encuestadora dice que este ejercicio se realizó con rigor científico y estadístico auto administrado y aplicado con formularios directos a usuarios de WhatsApp y Messenger, a través de una plataforma profesional a ciudadanos del Municipio de Ahome, hombres y mujeres, mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman el Municipio.

La encuesta se levantó con una muestra representativa con 1000 ciudadanos del Municipio de Ahome, asumiendo muestreo aleatorio simple con población infinita. El margen de error se ubica en el +/- 3.8 por ciento, bajo supuesto de varianza máxima, y se determina en un +/- 95 por ciento de confianza. 

Las encuestas fueron realizadas entre los días 25 al 28 de junio del 2022.

En el ranking de la encuesta sobre aprobación del mes de junio 2022 sobre alcaldes de la citada encuestadora, Gerardo Octavio Vargas Landeros, Presidente Municipal de Ahome, Sinaloa, se ubica en el 5to lugar, con el 70.8 por ciento al mes de junio.


Y los 10 primeros sitios de la encuesta ubican en primer lugar a Romina Contreras, de Huixquilucan, Estado de México, con el 72.2 por ciento, seguida por Cruz Pérez Cuéllar, de Ciudad Juárez, Chihuahua, con el 71.7 por ciento; Bibi Rabelo, de Campeche, Campeche, con el 71.3 por ciento; Enrique Galindo, de San Luis Potosí, con el 71.1 por ciento; Gerardo Octavio Vargas Landeros, de Ahome, Sinaloa, con 70.8 por ciento; Andrés Mijes, de Escobedo, Nuevo León, con 70.5.por ciento; Clara Brugada, de Iztapalapa, CDMX, con 70.2 por ciento; Román Cepeda, de Torreón, Coahuila, con 70.1 por coento; Mariela Gutiérrez, de Tecámac, Estado de México, con 69.8 por ciento, y Oscar Leggs, de Los Cabos, Baja California Sur, con 69.5 por ciento.

MÁS NOTICIAS