¡Cuida a tu mascota! Altas temperaturas provocan golpe de calor también en animales

Sinaloa | 07/04/2022 02:20:00 p. m. | Rita Sánchez

>Médicos veterinarios reportan aumento en atenciones por deshidratación en mascotas.

Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el municipio de Ahome, no sólo afectan a las personas sino también a las mascotas, registrándose un aumento en atenciones veterinarias por golpe de calor.

Al respecto, Fernando Murrieta Beamonte, médico veterinario, lamentó que en estos días se ha presentado un aumento considerable de mascotas afectadas e incluso algunas no han logrado sobrevivir.

«En estos días hemos perdido muchos pacientes por tema de calor. Se recomienda alimentar con suero, hay sueros especiales para mascotas, también se recomienda que los tengan en aire acondicionado o áreas muy frescas donde la persona pueda estar cómoda, ahí también puede estar el perro», expresó

El médico veterinario advirtió que este año será peligroso para las mascotas, pues aún no se registra la temporada de mayor sensación térmica conocida como «Canícula», por lo que hizo un extensivo llamado a los ciudadanos a cuidar a sus mascotas suministrándoles suero oral y resguardándolos en lugares frescos, especialmente a los de avanzada edad, obesos y chatos.

Asimismo, indicó que debe denunciarse a quienes realizan la mala práctica de tener mascotas en los techos, terrazas o patios sin contar con un área de sombra y agua limpia para su hidratación.

MÁS NOTICIAS