Encabeza Rocha Moya reunión de seguridad en Mazatlán

Sinaloa | 06/25/2022 02:52:00 p. m. | Alicia González

>Esta juntó al gobernador de Sinaloa con los gobernadores de Baja California, Baja California Sur y Sonora en la segunda Reunión Regional de Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés.

Este sábado se llevó a cabo la segunda Reunión Regional de Coordinación en la que participaron los gobernadores y gobernadora de los estados que colindan con el Mar de Cortés: el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

En esta se buscó fortalecer y unificar estrategias de seguridad, fijándose criterios de coordinación para prevenir y reducir los índices delictivos en los cuatro estados.


En su discurso, el gobernador Rocha Moya mencionó que estos son estados hermanados desde hace muchos años que tienen interés no sólo en el tema de seguridad, sino también de desarrollo económico, salud, turismo, cultural y deportivo.


Por su parte, el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, así como sus homólogos de los demás estados, compartieron los avances y resultados de las propuestas y acuerdos de la primera Reunión Operativa de la Región del Mar de Cortés, celebrada el 21 de abril. 

Por último, los gobernadores coincidieron en que es importante hacer un frente común para atender de manera más integral el fenómeno de la delincuencia y definir estrategias de prevención y persecución del delito al interior de estas cuatro entidades.

MÁS NOTICIAS