Busca ISEJA extender programa educativo a nivel bachillerato

Sinaloa | 06/25/2022 03:23:00 p. m. | Rita Sánchez

> El director estatal encabezó este sábado ceremonia de graduación de 32 adultos en El Fuerte

Con la finalidad de impulsar aún más el proceso de transformación a través de la educación, el Instituto Sinaloense para la Educación de los jóvenes y adultos (ISEJA) busca ampliar su oferta educativa con la implementecion de Bachillerato, así lo dio a conocer Rubén Miranda López, durante la ceremonia de graduación de 32 adultos de nivel primaria y secundaria en el ejido 2 de abril, El Fuerte.

El director estatal de ISEJA calificó como valientes a los recién egresados, por tomar la decisión de cambiar su vida a través de la educación.

«Hoy veo a muchos valientes aquí son 32, que decidieron el hoy si voy a poder. Veo caras de personas adultos mayores, adultos maduros y de jóvenes quienes dijeron hoy si quiero sacar adelante este estudio, hoy si quiero mejorar. Los invito a que sigan esforzándose en sus vidas por mejorar a través de la educación o de alguna otra herramienta que los construya en mejores seres humanos», expresó.

El funcionario estatal destacó la necesidad de ofertar nivel preparatoria, ya que en Sinaloa representa un potencial de atención de más de 1 millón de personas, quienes necesitan aprender y desarrollar competencias que los van a ayudar a ser mejores elementos tanto en el área laboral, como familiar y personal.

Finalmente exhortó a los recién egresados del nivel secundaria, así como a todos aquellos que aún no cuentan con preparatoria, a que estén pendientes de la aprobación del proyecto para que den continuidad a su preparación educativa.

MÁS NOTICIAS