¿No quedaste en la UAS? Abrirán espacios adicionales y grupos «A»

Sinaloa | 06/24/2022 02:18:00 p. m. | Diana Cruz

>La Casa Rosalina tendrá un incremento del 25 % de alumnos inscritos en el ciclo escolar actual en comparación con el año pasado.

Durante el proceso de admisión fueron aceptados 47 mil 238 aspirantes en medio superior y superior, sin embargo, buscarán ampliar los espacios a fin de que por segundo año se cumpla con la cobertura universal, informó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina.

«Nuestra universidad destaca a nivel nacional por cumplir por segundo año consecutivo con ese precepto de cobertura universal», puntualizó.

Asimismo, detalló que en el nivel superior se aceptaron 23 mil 523 alumnos, mientras que en el medio superior suman 23 mil 515, que a partir del lunes ya pueden continuar con su entrega de documentos.

Sin embargo, informó que los 2 mil 933 aspirantes que pagaron sus fichas pero no existen espacios suficientes en las facultades podrán cursar el grupo «A» en las licenciaturas de Medicina, Enfermería, Odontología y Arquitectura.


El rector anunció que adicionalmente la próxima semana se atenderán 3 mil 363 solicitudes de personas que no cuentan con ficha, pero se acercaron a las escuelas.

Aseguró que con esto la Casa Rosalina brindará respuesta a los aspirantes de preparatoria y nivel profesional con 53 mil 534 espacios, lo que representa un incremento del 25 por ciento respecto al año pasado. 

El proceso de recepción de documentos comenzará a partir del lunes 27 de junio, y estará vigente hasta el próximo viernes 29 de julio; la entrega de documentos puede ser presencial y en línea en la página: admision.uas.edu.mx.

MÁS NOTICIAS