Ayuntamiento de El Fuerte instala Consejo Municipal de Pesca

Sinaloa | 06/24/2022 09:23:00 p. m. | Comunicado

>Estuvieron presentes los representantes de las tres presas del municipio, Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo y Guillermo Blake.

Con la finalidad de normar y activar el sector pesquero en el municipio, el día de hoy se celebró, en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de El Fuerte, una reunión en donde estuvieron presentes personalidades del gremio para la instalación del Consejo Municipal de Pesca.

El presidente municipal Gildardo Leyva Ortega resaltó la presencia de los representantes de las tres presas con las que cuenta el municipio, mostrando interés en trabajar en conjunto por el bien de esta actividad económica de la que dependen tantas familias.

«Nosotros estamos muy cerca de ellos y es importante que se creara este consejo y ahorita lo estamos haciendo», enmarcó el alcalde. 


La formación de este consejo representa el interés existente entre pescadores y gobierno para que la situación mejore en el municipio, se trata de una actividad que representa el sustento de muchas familias y que es necesaria su regulación para que prospere. 

El consejo quedó conformado en el siguiente orden: 

Presidente: Gildardo Leyva Ortega 

Secretario: Arnulfo Aragón Galaviz 

Tesorero: Arturo Laurean Cota

Vocal de inspección y vigilancia: Lorenzo Antonio Sicairo Villegas 

Vocal de pesca deportiva: Mario Gastélum Gastélum 

Vocal de pesquerías: Abel Montes Rivera 

Vocal de acuacultura: Julio Anaya 

Vocal técnico: Hugo Arturo López Correa 

Vocal isapesca: Daniel Cisneros Castro

MÁS NOTICIAS