SEPyC detecta 43 escuelas con daños estructurales y de drenaje

Sinaloa | 06/23/2022 01:59:00 p. m. | SEPyC

>La SEPyC revisó las escuelas en el estado, a fin de habilitar 105 planteles como albergues para la temporada de lluvias.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), detectó 43 escuelas con daños estructurales, problemas de drenaje y falta de agua en Sinaloa, informó José Cipriano Serrano, director de Infraestructura.

Esto, a partir de un trabajo de revisión en conjunto con Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de que 105 escuelas puedan ser habilitadas como albergues temporales por la temporada de lluvias. 

«Definitivamente hay que tenerlas listas, deben estar listas lo más rápido que se pueda. Nosotros estamos trabajando, coordinando con ISIFE. De hecho estamos en un chat con el comité interdisciplinario de Conagua, Protección Civil y nosotros (SEPyC), donde continuamente nos están reportando el comportamiento climático y la existencia de tormentas», expresó. 

Puntualizó que el Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (ISIFE) está trabajando en los 43 casos detectados.

Respecto a la activación de los albergues, señaló que se realizará en función a las indicaciones que se den con base a los pronósticos de lluvia.


MÁS NOTICIAS