Descarta Sectur que violencia impacte en la llegada de turismo a Sinaloa

Sinaloa | 06/23/2022 11:07:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

>Rosario Torres Noriega, Secretaria de Turismo en Sinaloa aseguró estar trabajando en líneas de acción, particularmente en el tema de seguridad y promoción turística

Los casos de inseguridad que se presentan en Sinaloa no han impactado en la llegada de turistas a la entidad; sin embargo, se está trabajando en redoblar esfuerzos y mejorar las estrategias por parte de autoridades de seguridad en el estado en coordinación con ciudades fronterizas, para evitar que por alguna situación se pierda toda la promoción turística qué se le ha dado al destino, apuntó Rosario Torres Noriega.

La Secretaria de Turismo en Sinaloa, añadió que la próxima semana sostendrá una reunión con el Secretario de Seguridad en el estado para lograr trabajar de manera coordinada y evitar qué algunas de las situaciones presentadas a lo largo del estado tengan un impacto y repercutan en la llegada de turismo, tanto nacional como extranjero.

«Ahorita no hemos tenido un impacto como tal, debo decirlo, si estamos trabajando en líneas de acción precisamente en el tema de seguridad. Ahorita está el Secretario de Seguridad Pública y el Secretario de Consejo de Seguridad Estatales en Arizona atendiendo este tipo de temas con las ciudades fronterizas, y la próxima semana yo tengo reuniones con ellos para atender estos temas, pero no hemos tenido un impacto como tal», expresó Torres Noriega.

La funcionaria destacó que actualmente Sinaloa va muy bien en el tema de inversiones, particularmente el puerto de Mazatlán, y eso es el resultado de lo que se ha venido trabajando durante los últimos meses en el tema de promoción turística, y que han dado buenos resultados a pesar de los comentarios que se tienen del destino en el tema de seguridad.

«Hay que ver precisamente las inversiones que tenemos, en Mazatlán sobre todo, las acciones que hemos estado llevando a cabo son muy importantes en el tema de promoción, y esa es la parte importa de contrarrestar esos comentarios que se tienen, no hay que bajar la guardia», apuntó la funcionaria Estatal.

Asimismo, aseguró que, no bajaran la guardia y seguirán promocionando Sinaloa en ferias importantes a nivel mundial, pues de esta manera lograrán que más visitantes e inversionistas se interesen en el estado, particularmente en la Perla del Pacífico.

MÁS NOTICIAS