Acusan a autoridades de la Secundaria 6 de «clavarse» 4 mdp en Mazatlán

Sinaloa | 06/23/2022 02:16:00 p. m. | Dilan Gómez

>La escuela se cae a pedazos y las supuestas obras que se hicieron fueron ficticias, denuncian

A través de una carta escrita de manera anónima por parte del personal de la propia escuela, se acusó a la Secundaria Federal número 6 de haber desaparecido un recurso de 4 millones de pesos provenientes del ISIFE desde hace 2 años.

Dicho recurso se solicitó debido a que este plantel cuenta con varios desprendimientos de techo y paredes, por lo que para su remodelación se pidió ayuda federal pero esta nunca se aplicó y las estructuras se siguen desprendido.


La semana pasada, la dirección de Protección Civil tuvo que clausurar un aula debido al desprendimiento de un techo, el cual cayó sobre los asientos en donde se sientan los alumnos, pero por fortuna está caída ocurrió cuando la escuela no tenía clases.

Hasta el momento no se sabe qué pasó con ese recurso y dónde se invirtió, pero los maestros y personal administrativo de la secundaria se encuentran preocupados por este hecho y el poco interés que se mostró.


El plantel ya cuenta con un par de investigaciones de carácter federal debido a que no se puede justificar el dinero recibido en cuanto al dinero aplicado.

El director del plantel no ha salido ante los medios de comunicación a explicar lo sucedido.

MÁS NOTICIAS