Sinaloa | 06/22/2022 06:46:00 a. m. | Luz Noticias
El asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora ya es investigado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien ya identificó al presunto responsable como José Noel Portillo, alias «El Chueco» del Cártel de Sinaloa.
En la conferencia mañanera, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que ya se encuentran trabajando para recuperar los seis cuerpos que se llevó un comando armado y llevar ante la justicia a los responsables.
«El responsable de los asesinatos, porque incluso hasta identificado por uno de los sacerdotes, está acusado con orden de aprehensión desde el 2018 porque asesino a un turista estadounidense, si es una zona dominada por esta banda por este grupo y se está haciendo el trabajo que nos corresponde», declaró.
¿Son dos personas las que están secuestradas?
«No, son más, se habla de 4 o 6 incluido los 3 que se considera que fueron asesinados», reveló.
¿Hay niños?
«No, había una niña, parece, y la libraron, vamos a esperar la investigación porque si no, no se ayuda, no se da la información adecuada, estamos trabajando allá, está la Secretaría de la Defensa y hay elementos suficientes del Gobierno Federal, vamos a tener resultados», afirmó.
Según el reporte del Gobierno Federal, iban a ejecutar a una persona ya grave, salieron los sacerdotes, para evitar que lo mataran, y los asesinaron a los dos, la misma persona, de acuerdo al testimonio que existe de otro sacerdote.