Sinaloa | 06/20/2022 10:50:00 a. m. | Adriana Ochoa
El alcalde de Ahome lamentó el asesinato de la maestra Fabiola Vianey y recalcó que tiene confianzas en las autoridades de la Fiscalía para que se dé todo el peso de la ley contra el responsable, quien dijo ya está en el penal de Goros.
Gerardo Vargas Landeros, indicó que desde el primer minuto que se enteró de la desaparición de la joven se puso a disposición de la familia y este domingo acudió a la funeraria a fortalecer sus lazos de solidaridad y ofrecer la ayuda que requiere, tanto en apoyo psicológico o jurídico.
Agregó que en coordinación con la Secretaría de las Mujeres ya están en análisis otros protocolos que se van a implementar para ayudar a las mujeres; sin embargo, resaltó que el tema de Fabiola Vianey fue personal y no es producto de una violencia generalizada en el municipio.
El Presidente Municipal mencionó que Sinaloa y el municipio de Ahome está en alerta por violencia de género, pero indicó subrayó que en Los Mochis es el primer feminicidio que ocurre y agradeció que se haya actuado rápido en este tema.