Carretera Topolobampo-Texas será con recurso privado

Sinaloa | 06/14/2022 09:58:00 a. m. | Esthela García

>SCT busca ruta alterna que rodee la presa Luis Donaldo Colosio.

La carretera Topolobampo - Texas podría ser una realidad gracias al empuje de los gobiernos de Sinaloa y Chihuahua; además, el Gobernador de Sinaloa ya anunció que se hará con inversión privada, reveló el Secretario de Economía en Ahome, Bernardo Xavier Cárdenas Soto.

«El Gobernador ha dicho que es una carretera que se va a hacer con inversión privada, nosotros le estamos apostando que realmente se dé, Javier Gaxiola Coppel, es el encargado de darle seguimiento, lo importante es que tengan ya la Rita correcta, estaba pensada pero el puente en la presa, pero también podría irse por la parte baja de Choix, rodear la presa, y de ahí permita que los tráiler full puedan tener una mejor carretera, que aguante la carga necesaria», explicó.

El primer proyecto que incluye un puente atirantado sobre la presa Luis Donaldo Colosio tenía un costo aproximado de 800 millones de pesos, se estima que con esta modificación pudiera reducirse la inversión. 

De esta carretera también depende el presupuesto para que el puerto de Topolobampo crezca, facilitando la exportación de productos a Estados Unidos por esta conexión.

Señaló que el Gobierno del Municipio de Ahome considera que El Maviri se convertirá en la playa de Chihuahua, gracias a la facilidad que se dará con esta carretera.

MÁS NOTICIAS