Sinaloa | 06/13/2022 08:56:00 a. m. | Adriana Ochoa
Otra escuela resultó afectada por robos durante la pandemia, por lo que padres de familia decidieron poner candados y cerrar, ya que la Secundaria Federal número 2 «Eliza Mena Valdez» no tiene energía eléctrica y los alumnos tienen afectaciones severas en su salud.
Nubia González Chávez, subdirectora del plantel que se ubica a un costado del Estero de Juan José Ríos, señaló que les robaron 17 aires acondicionados y todo el cableado, debido a que durante pandemia no tuvieron el recurso de velador, por lo tanto la escuela quedó sola y fueron víctimas de los amantes de lo ajeno.
«En tiempo de pandemia nosotros no teníamos velador y estamos sin vecinos, no tenemos la manera que este cuidada la escuela y nos robaron todo el cableado eléctrico, 17 aires acondicionados y minisplit, las aulas están completamente sin aires, tenemos algunas áreas sin luz pusimos cable delgado y pusimos foquitos y estamos atendiendo a los alumnos desde octubre, el clima está benévolo. Ya tenían rato platicando al respecto, pero nosotros como profesores priorizamos la educación y pedimos chance que vengan los alumnos, no los podemos tener en clases en línea, porque no hay internet, las familias no tiene computadoras el trabajo en línea a nosotros no nos funciona».
Subrayó que los alumnos no pueden volver a clases en línea, ya que no tienen las herramientas y está modalidad no funciona, por lo que teme el atraso de los menores.
Agregó que están en exámenes finales y desde hace un par de meses hay deserción escolar, por lo que es importante que abran la escuela.
En ese sentido, llamó a las autoridades a visitarlos y conocer sus necesidades para que los alumnos puedan volver a las aulas.