Protesta colectivo #AquíNo en Topolobampo en el Día de la Marina

Sinaloa | 06/01/2022 02:37:00 p. m. | Víctor Acosta

>Los manifestantes exigieron la reubicación de la planta de amoniaco de GPO.

Integrantes del colectivo #AquíNo protestaron, este martes, durante los festejos por el Día de la Marina, en el puerto de Topolobampo.

En primer lugar, los manifestantes hicieron acto de presencia en el desayuno oficial que degustaron las autoridades en conocido restaurante del puerto, esto alrededor de las 08:50 horas; posteriormente, también se hicieron notar al término de la ceremonia oficial en la glorieta del malecón, a las 12:00, antes de que las autoridades abordaran el barco donde se lanzaría la ofrenda floral.


Al respecto, el alcalde Gerardo Vargas Landeros declaró que todos tienen derecho a manifestarse, pero siempre en el marco del respeto, pues le tocó escuchar algunas palabras altisonantes.

«Es parte de la democracia, el que la gente puede expresarse, pero como bien se dices que sea de manera respetuosa, yo ahorita escuché un madrazo ahí, pero bueno», lamentó.

En relación a si no temen que las protestan suban de tono, Gerardo Vargas indicó que de parte del gobierno se seguirá en la misma tesitura de respeto a las determinaciones de las autoridades federales.


«De parte de nosotros jamás subirá de tono y que lo hagan con el respeto, lo bueno es que se puede expresar. Sí me preguntas si yo quiero que llegue, claro que quiero que llegue, pero no depende de mí, sino de las autoridades»,

declaró.


Finalmente, el alcalde llamó a los protestantes a respetar y acatar las determinaciones de las autoridades en la materia.

MÁS NOTICIAS