Sinaloa | 05/24/2022 03:31:00 p. m. | Diana Cruz
Existen cuatro carpetas de investigación por denuncias contra probables hechos de corrupción de manejo de recursos del Ayuntamiento de Culiacán, informó la vicefiscal Especializada en Combate a la Corrupción, Nereida Avilés Aceves.
«En la Fiscalía en combate al corrupción efectivamente se han recibido 5 denuncias, sin embargo, es prudente señalar que las denuncias son contra probables hechos de corrupción de manejo de recursos del Ayuntamiento de Culiacán», expresó.
Señaló que no es posible imputar a una persona o funcionario, ya que las investigaciones aún se están llevando a cabo, para decidir si existe o no un delito para accionar penalmente.
Las denuncias fueron interpuestas 2 por ciudadanos, otras 2 por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y una por la Federación de abogados.
Al ser cuestionada sobre cuáles son las observaciones por la que se acusa al Ayuntamiento, solo adelantó que lo más recurrente son las Adjudicaciones.