Universitarios ya pueden tramitar su beca; serán 3 mdp para mil 500 jóvenes

Sinaloa | 05/20/2022 10:54:00 a. m. | Adriana Ochoa

>Las autoridades municipales subrayaron que el apoyo económico es para evitar la deserción escolar en el nivel superior.

Un recurso de 3 millones de pesos, erogará el Ayuntamiento de Ahome en el programa de Becas Ahome Universitarias, el cual busca beneficiar a mil 500 jóvenes, con el fin que no deserten de sus estudios.

Alma Marien Fierro Arroyo, Directora de Educación en Ahome, subrayó que a partir de este 20 de mayo se abre la plataforma para registrarse y poder obtener el apoyo económico, el cual es anual, para que puedan inscribirse en las universidades.

«Los lineamientos de la convocatoria de becas universitarias a través de nuestro cabildo se hace posible que hoy en el marco del Día del Estudiante se lanza la convocatoria de Becas Ahome Universitarias. la convocatoria es solamente para estudiantes de nivel superior de escuelas públicas, tanto autónomas, indígenas e institutos tecnológicos y politécnicos, los alumnos van hacer posible si registro, la selección y finalmente el apoyo», destacó.

Durante rueda de prensa, las autoridades municipales subrayaron que serán un mes de análisis para determinados a los becados y en agosto se depositará el recurso.

La página es: www.becasahome.gob.mx.

MÁS NOTICIAS