Aumentan un 10 % denuncias de violencia de género en abril: IMMUJER

Sinaloa | 05/20/2022 11:34:00 a. m. | Alicia González

>Pasaron de un 40 a un 50 por ciento en el pasado mes, informó la directora María del Carmen Ramírez.

El pasado mes de abril hubo un incremento en el número de denuncias por violencia de género que recibió el Instituto Municipal de las Mujeres, pasando de un 40 por ciento que se tenía registrado a un 50 por ciento durante dicho mes, informó la directora del IMMUJER, María del Carmen Ramírez Morales. 

Dio a conocer que la edad de estas mujeres víctimas de violencia van desde los 25 hasta los 45 años.

Informó que actualmente se han dado pláticas sobre violencia en el noviazgo en las escuelas, por lo que ahora las jóvenes también se han acercado a denunciar esa situación. 

La funcionaria destacó que ahora las mujeres se atreven más a levantar la voz y a pedir ayuda para romper con el ciclo de violencia.

«En el mes de abril se incrementó bastante. Se incrementó de un 40 a un 50 por ciento en el mes de abril, pero también, no sé si ustedes se han dado cuenta, que se han escapado más porque se han atrevido a denunciar. Ya hay denuncias, ya hay aprehensiones y carpetas». 

Ramírez Morales recordó que el Instituto Municipal de las Mujeres da asesoría legal y realiza acompañamiento para poner las denuncias formalmente, teniendo sus puertas abiertas a las mujeres en general.

MÁS NOTICIAS