A favor CBTis 43 de que hombres y mujeres usen pantalón como uniforme escolar

Sinaloa | 05/20/2022 12:02:00 p. m. | Rita Sánchez

>La directora del plantel garantiza total respeto a que los alumnos expresen su sexualidad de la manera que ellos deseen.

El Centro de Bachillerato Técnico e Industrial No. 43 se pronunció a favor de que mujeres y hombres utilicen pantalón como uniforme escolar, esto a raíz de la denuncia por discriminación a un estudiante de la Escuela Secundaria Técnica No. 2, quien a pesar de haber nacido anatómicamente como mujer se identifica como hombre, y se le negó el acceso al plantel por vestir uniforme varonil. 

En el marco de una rueda de prensa para presentar el programa «Día de la gran limpieza» y dar a conocer algunos logros académicos, Maritza del Carmen Cázarez Ríos, Directora del CBTis No. 43, señaló que en varios planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), el alumnado en general ya utiliza uniformes neutros.

«Estamos a favor de la libre expresión y estamos viendo si vamos a cambiar uniforme o si continuamos con el mismo, pero si una niña quisiera llevar pantalón no hay ningún problema, de hecho en varios planteles de la DGETI las niñas usan falda y pantalón también», manifestó.

Cázarez Ríos destacó la necesidad de que, no sólo en materia educativa sino en la sociedad en general, se de un cambio para respetar a las personas independientemente de cualquier ideología.

MÁS NOTICIAS