Presunto feminicida de Martha Angélica «R» se lesiona durante la audiencia; queda en prisión

Seguridad | 05/20/2022 06:07:00 p. m. | Ernesto Torres

>Carlos Adrián «V» fue acusado de los delitos de Feminicidio Agravado por razón de parentesco por Afinidad , de Feminicidio en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa.

Mientras se celebraba la audiencia inicial sobre el caso de la causa penal 113/2022, en el cual la Fiscalía General del Estado de Sinaloa formuló la imputación y vinculación a proceso en contra de Carlos Adrián «V», presunto responsable del asesinato de Martha Angélica «R», y señalado del delitos de Feminicidio Agravado por razón de parentesco por Afinidad; el sujeto intentó frenar la procedimiento lastimándose las heridas que se había provocado él mismo en el cuello tras presumiblemente privar de la vida a su esposa.

En Audiencia Inicial celebrada este viernes en la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la Región Centro-norte, de Angostura, Carlos Adrián «V», de 28 años de edad, originario de la sindicatura de Charay, El Fuerte, se lastimó las heridas que él mismo se provocó en el cuello con un cuchillo de cocina, con el que había atacado a su esposa Martha Angélica «R», quien dejó huérfanos a dos niñas, una de 2 años y otra de un mes de nacida.

Aunque la audiencia fue de carácter privado y no se permitió el acceso al público a la sala, incluida la prensa, trascendió que durante el desarrollo de la misma, el Ministerio Público realizaba el desahogo de pruebas que aportó al Juez de Control, momento que el presunto feminicida aprovechó para lastimarse intencionalmente las heridas, por lo que fue necesaria la intervención del personal médico. Ahí, solo dejaron pasar al padre del imputado.

Este día, luego de que atendieron al indiciado, en ese momento, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de Guasave, formuló imputación y el juez lo vinculó a proceso. Además, como medida cautelar, dictó prisión preventiva oficiosa al imputado y concedió tres meses de plazo para investigación complementaria.


Fue hasta más de tres horas y media después cuando la primera audiencia concluyó y se proporcionaron detalles, en donde Carlos Adrián «V», no solo fue imputado y vinculado a proceso penal por el delito de Feminicidio Agravado por razón de parentesco por Afinidad, cometido en contra de su esposa, Martha Angélica «R», sino que también se le vinculó por los delitos de tentativa de Feminicidio Agravado y tentativa de homicidio calificado cometido con ventaja, esto porque el sujeto también golpeó con un bate de béisbol a su suegra Martha Angélica «C», y suegro Nemesio «R»; ambos con domicilio en Ranchito de Inzunza, sindicatura de La Trinidad, Guasave, lugar donde ocurrió el hecho el pasado viernes 13 de mayo del 2022.

Al término de la primera audiencia de la causa penal 113/2022, Carlos Adrián «V», de 28 años, quedó interno en el Centro Penitenciario de la Región Centro-Norte, con sede en Angostura, en espera del proceso.


Cabe mencionar que la familia dio a conocer que el ahora imputado, antes de cometer el feminicidio, estuvo hospitalizado en un centro de atención psiquiátrica por una temporada, pero luego decidió salir por supuesta mejoría, aunque también se dijo que, días después de abandonar el hospital de enfermedades mentales, también dejó de administrarse el medicamento que, al parecer, le ayudaba en su enfermedad que le provoca ataques de ira.

Informaron que padece de trastorno delirante celotípico o síndrome de Otelo, el cual se característica por la creencia fija de ser engañado por la pareja, que no puede superarse aunque exista la presencia de argumentos razonados y exista evidencia de lo contrario. Además, quien padece este trastorno, presenta un cuadro caracterizado por delirios de infidelidad respecto a la pareja que, por consiguiente, puede acarrear actitudes celotípicas y conductas violentas hacia ella, o hacia cualquier persona que considere importante y por la que se sienta un miedo irracional a perderla.

MÁS NOTICIAS