Se han invertido más de 900 mdp en infraestructura: Benítez Torres

Sinaloa | 05/19/2022 04:40:00 p. m. | Alicia González

>En el Foro Internacional Capítulo Mazatlán presumió el crecimiento que ha tenido el puerto durante su gobierno.

Este jueves se llevó a cabo el Foro Internacional Capítulo Mazatlán, Sinaloa, en Ruta a la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022: «Interconectando Ciudades Inteligentes, la Nueva Agenda Urbana Aplicada».

Ahí, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, afirmó que Mazatlán se convertirá en una de las ciudades más modernas del noroeste de México, pues en los últimos tres años se han invertido más de 900 millones de pesos en infraestructura y además recibirá 1500 millones por parte de la Sedatu para destinar a las zonas vulnerables. 

«Nuestra política pública se ha enfocado en volver más eficiente nuestra ciudad, buscando a la par resolver las problemáticas sociales y económicas invirtiendo más de 900 millones de pesos en infraestructura en los últimos tres años», indicó.

Además, añadió que en su gobierno se reconoció la necesidad de modernización de la ciudad, por lo que se incentivó la inversión privada, donde el trienio anterior esta fue de 40 mil millones de pesos. 

Benítez Torres compartió que tan sólo en este año se rebasaron los 9 mil millones de pesos de inversión privada.


MÁS NOTICIAS