Bajan las ventas en restaurantes de Mazatlán por la inflación

Sinaloa | 05/19/2022 12:57:00 p. m. | Alicia González

>Estos han tenido que aumentar sus precios y, con ello, las ventas que reportan son menores, especialmente en temporadas donde el turismo es bajo.

Con el aumento de precios de los insumos alimenticios, los restaurantes se han visto en la necesidad de también aumentar los precios en sus menús, algo que les ha afectado, debido a que ello trajo una disminución en el número de clientes, reveló el Presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rodrigo Becerra Rodríguez.

«Ahorita la inflación nos está afectando a todos, es algo macroeconómico… yo sé que le pega en la bolsa al consumidor, también nos pega a nosotros, a los negocios; lo que hace la inflación es que te corta los márgenes y se tiene que subir el precio, no hay de otra», asentó.


El empresario comentó que esta situación se resiente aún más en las temporadas donde la afluencia de turismo disminuye, como lo es actualmente; sin embargo, espera que las ventas no estén tan bajas durante este mes de mayo y junio, mientras llegan vacaciones de verano, época de gran afluencia de turistas.

Por otro lado, Becerra Rodríguez compartió que los insumos más caros son aquellos que son importados; sin embargo, aunque lo ideal sería consumir local, hay productos que tienen un precio mayor o incluso que no se consiguen en el país.

MÁS NOTICIAS