Niegan amparo a Jesús Estrada Ferreiro contra juicio político

Política | 05/17/2022 12:28:00 p. m. | Diana Cruz

>El Poder Judicial de la Federación calificó como improcedente la demanda de amparo solicitada por el alcalde de Culiacán.

Un Juez de Distrito desechó el amparo promovido por el alcalde de Culiacán, Jesus Estrada Ferreiro, ante el proceso de Juicio Politico que enfrenta en el Congreso del Estado.

El Poder Judicial de la Federación, señaló que dicha improcedencia del juicio de amparo indirecto, obedece a que no es la vía idónea para impugnarlo actos de naturaleza política. 

«Luego, si el artículo 16 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de Sinaloa y el diverso artículo 37 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, son reclamados en este juicio con motivo de los actos de aplicación que dice se actualizan dentro de dicho juicio político y el juicio de amparo es improcedente respecto de estos; entonces, igualmente es improcedente el juicio de amparo respecto de las normas reclamadas, en razón a que no puede desvincularse el reclamo de las normas, del acto concreto de su aplicación, puesto que no pueden analizarse en abstracto, por lo cual también se desecha la demanda de amparo y su ampliación respecto de éstos», se lee en el documento emitido por el Poder Judicial. 

Cabe reiterar, que el alcalde utilizó este recurso con la finalidad de justificar que no existen las pruebas necesarias para que se continúe el proceso de Juicio Político en su contra.

MÁS NOTICIAS