Sinaloa | 04/28/2022 01:11:00 p. m. | Alicia González
A la investigación contra el Secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, por no intervenir en un desalojo ahora se le suma la de haber ascendido sin ninguna autorización a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entre ellos su hija, yerno y amistades, dio a conocer el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
«Estamos investigando una serie de ascensos que hizo sin que estuviéramos enterados, entonces eso es una irregularidad. No puedo afirmarlo, pero se está investigando, entre ellos su hija, su yerno y pura familia».
Añadió que él le había pedido al Secretario ascender a elementos que no habían sido tomados en cuenta para un ascenso, siendo la mayoría adultos mayores, pero en vez de eso ascendió a su familia y amigos, según denuncias.
Hizo mención de que existe la posibilidad de que Alfaro Gaxiola sea despedido, ello depende de los resultados de la investigación por parte de Asuntos Internos y Órgano Interno de Control.
El presidente municipal informó que por el momento el funcionario sigue trabajando.