Política | 04/26/2022 09:24:00 a. m. | Diana Cruz
Proceso de juicio político para el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, no es venganza política en su contra, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez.
Para los micrófonos de Luz Noticias, señaló que dicho procedimiento está cursando conforme a la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos y no «en lo oscurito», pues se tiene que guardar la secrecia para no afectar la carpeta en trámite.
«No es nada al margen de lo que contiene la ley, de tal manera que lo estamos asumiendo con toda responsabilidad como un asunto de mucho compromiso con la población, atendemos lo que la ciudadanía hizo llegar a través de estas solicitudes, no es pues una asunto que en “lo oscurito” se esté tejiendo, una idea de venganza política, estamos reitero, con estricto apego a la constitución y respeto a los derechos humanos», expresó.
Castro Meléndrez señaló que de las 4 solicitudes que recibió el Congreso estatal el Juicio Político se está realizando en atención a 2 casos concretos de ciudadanos y asociaciones civiles que si cumplieron con todos lo requisitos.