Sinaloa | 04/25/2022 04:07:00 p. m. | Ayuntamiento El Fuerte
Luego que vecinos de la comunidad de El Rincón de Aliso reportaron la falta del vital líquido en sus hogares el pasado sábado, el alcalde El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, giró instrucciones para que se diera atención de manera inmediata.
El Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf), Jairo Alfredo Soto, informó que al acudir personal de la junta, se percataron que la bomba sumergible se había quemado, por lo que de inmediato se ordenó la instalación de una nueva para normalizar el servicio.
«Lo fuimos a verificar y efectivamente se había suspendido el servicio de suministro de agua a través de la red porque se nos quemo el equipo de bombeo que abastece esa localidad. Se cotizó, se compró el material, nos llegó el día sábado en la tarde y el día domingo el personal de JAPAF lo instaló. Es equipo nuevo, sumergible de 5 caballos con el cual a partir de ayer ya se pudo restablecer el servicio. Estamos esperando poder tener esa capacidad de respuestas para todas las problemáticas en las diversas localidades», explicó.
El funcionario exhortó a la ciudadanía fortense a cumplir con los pagos de sus recibos de agua ya que con estas aportaciones se pueden cubrir necesidades y reparaciones para mejorar el suministro de la red de agua al municipio.
Asimismo, informó que, para conmemorar el día del Niño, este próximo 30 de abril personal de la junta invitó a los niños del municipio a pasar a pagar su recibo del agua acompañado de un adulto, donde podrán recibir un material didáctico de regalo.