Hechos violentos sí afectan la imagen de Mazatlán: «Químico» Benítez

Sinaloa | 04/23/2022 02:00:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

>El alcalde de Mazatlán lamentó el asesinato que se registró sobre la franja turística y aseguró que habrá cambios en estrategia de seguridad.

«Los hechos violentos ocurridos en Mazatlán sí afectan la imagen del destino», reconoció el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, luego que un hombre, quien disfrutaba de la Semana de la Moto, fue asesinado con arma de fuego en plena zona turística.

Asimismo, destacó ya diseñan estrategias para combatir este tipo de actos, ya que a nadie le conviene que haya violencia de alto impacto, por lo que expresó su confianza en que sea el último que se presente en el puerto, pues con este tipo de situaciones podrían dejar de acudir los turistas, tanto nacionales como extranjeros, incluso hasta en los cruceros.

«Yo lamento mucho lo sucedido en Mazatlán, lo que sí les aseguro es que ya estamos haciendo algunos cambios para evitar que vuelva a suceder, porque imagínense que triste sería que se fueran los turistas o que ya no vinieran, como está sucediendo en muchos destinos turísticos, lo triste que sería qué dejaran de venir los cruceros», asentó.


El alcalde reiteró que, por ser la Semana de la Moto un evento internacional, se dará a la tarea de reforzar la vigilancia y cambiar estrategias de seguridad, particularmente en las zona costera, para evitar que ocurra este tipo de violencia. 

Destacó que en los últimos años y, de acuerdo con las estadísticas que se registran, los hechos delictivos en Mazatlán han disminuido considerablemente, por esa razón lo sucedido la noche del viernes sobre la franja turística los impactó.

Benítez Torres detalló que la víctima era un turista originario de Tijuana, quien venía acompañado de familiares y amigos para disfrutar de la Semana de la Moto en la Perla del Pacífico, pero desafortunadamente le arrebataron la vida.

MÁS NOTICIAS