Sinaloa | 04/08/2022 01:12:00 p. m. | Víctor Acosta
Un aproximado de 10 mil elementos de las diferentes corporaciones policiales y de auxilio participan en el Operativo Estatal de Semana Santa 2022, que arrancó este 8 de abril.
El banderazo de inicio de los trabajos de protección, llevado a cabo en la playa Bellavista de Guasave, fue encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya y dónde también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Cristóbal Castañeda Carrillo, representantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, además de los alcaldes de la zona norte de Sinaloa.
En su intervención al micrófono, el gobernador Rubén Rocha puntualizó que la principal tarea de los elementos es brindar protección a los alrededor de 2 millones de personas que se espera visitarán algún centro turístico del estado.
Por su parte, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que hay una estrecha coordinación entre las fuerzas policiales y castrenses, para el cuidado de la población que visita playas, ríos, centros balnearios y ceremoniales, principalmente.
«Inicia el operativo que es un conjunto de esfuerzos de las autoridades de los tres entes de gobierno», indicó.
De acuerdo a lo dicho por las autoridades, serán más de mil 500 vehículos que estarán distribuidos en lo ancho y largo del estado entre patrullas, ambulancias, camiones de bomberos, incluso, un helicóptero.