Aún no hay indicación para dejar de usar cubrebocas en escuelas: SEPyC

Sinaloa | 03/30/2022 04:30:00 p. m. | Diana Cruz

>La titular de la SEPyC señaló que esperarán las indicaciones oficiales de la autoridad sanitaria para salvaguardar la salud de niñas, niños y adolescentes.

Con el reciente anuncio del gobernador Rubén Rocha Moya, donde afirmó que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en espacios públicos, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), señaló que hasta el momento no han recibido una indicación oficial. 

Por lo anterior, Graciela Domínguez Nava aseguró que la única instrucción que se ha dado es el llamado a regresar a las aulas con un 100 por ciento de aforo. 

«Nosotros estamos sujetos a lo que determinen las autoridades sanitarias, no somos autónomos en ello, entonces, vamos a estar al pendiente de lo que las autoridades sanitarias resuelvan, (…) Hasta ahorita no ha habido ninguna indicación de que dejemos de usar el cubrebocas», puntualizó.

Domínguez Nava aseguró que continuarán con las medidas ya establecidas tomando en cuenta el semáforo epidemiológico en verde, tales como; el uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos, así como los filtros sanitarios. 

Reiteró la importancia de esperar indicaciones de las autoridades competentes para salvaguardar la salud de niñas, niños y adolescentes en los planteles educativos.


MÁS NOTICIAS