Sinaloa | 03/28/2022 04:26:00 p. m. | Alicia González
Debido al regreso a clases presenciales y a la necesidad de muchas escuelas de apoyo para rehabilitarlas, el Director de Bienestar y Desarrollo Social de Mazatlán, Tonatiu Guerra Martínez, compartió que son alrededor de 100 planteles a los que han apoyado.
Explicó que algunas peticiones son para colocar cableado, reparar baños y pintar los planteles; sin embargo, sólo les ha sido posible ayudar a algunas escuelas en estas cuestiones.
«Las escuelas que hemos recibido para limpieza básica, ya hemos hecho. Las que ya traen cableado, falta de pintura, problemas de baño y cosas así, hemos ayudado en algunas, no en todas», destacó.
El funcionario dio a conocer que para las escuelas en muy mal estado, hay un presupuesto de aproximadamente 150 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado con el Fondo de Aportaciones Múltiples, con el que se podrá atender sus necesidades.