El 23 de marzo inicia veda del camarón en Sinaloa

Agro | 03/21/2022 06:50:00 a. m. | Esthela García

>Sin comité de vedas o reunión entre Conapesca, Inapesca y pescadores se tomó la decisión por parte del Gobierno Federal.

Este 23 de marzo inicia formalmente la veda del Camarón en el Pacífico Mexicano, determinación que se tomó por parte del Gobierno Federal, sin seguir el protocolo habitual, de una reunión del comité de vedas, basada en el estudio del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) y convocada por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) acuso, Carlos Sotelo Monge, Presidente de la Federación de Barcos de Altamar en Topolobampo. 

«Lo único que logramos ver es que la reunión ya no se hizo, ya estamos, y que ya los tiempos aparece ser que no les dan, y lo que tenemos es la recomendación del instituto (Inapesca) que le recomendó a Conapesca que, para el 23 de marzo, pues buscando, nos comentan que no se dieron los tiempos, pero que es para el 23», informó.

El líder pesquero explicó que esta temporada de captura de camarón fue muy complicada por la falta de apoyo federal y el alto costo del diésel, dónde anduvieron trabajando alrededor del 50 por ciento de la flota, por lo cual esperan que para el próximo año las condiciones mejoren para los armadores de Sinaloa.

MÁS NOTICIAS