Aliancistas califican cambio a semáforo verde como un respiro para el sector

Sinaloa | 03/20/2022 01:54:00 p. m. | Rita Sánchez

>Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis rehabilita unidades detenidas.

Como un respiro, califican semáforo epidemiológico en verde los aliancistas, quienes trabajan en la rehabilitación de algunas unidades que quedaron detenidas por la pandemia.

El secretario general de la Atusum en Los Mochis, Raúl Delgado Bustamante, informó que actualmente trabajan al 90%, en un promedio 250 unidades, debido a que durante el periodo de cuarentena por Covid-19, muchas unidades se deterioraron porque no contaban con el recurso para su reparación.

«Acuérdate que tenemos dos años ya de pandemia donde no obteníamos ninguna ganancia y aún así estuvimos dando el servicio. En ese período algunas unidades se fueron deteriorando y otras más incluso se pararon porque no había dinero para arreglarlas ni para continuar con un servicio donde desde las 5:30 de la mañana empiezas a dar vueltas y terminas a las 8:30 de la noche, aún cuando ni un solo pasajero se sube, todo eso nos descapitalizo», explicó.

El líder aliancista manifestó que ahora con el regreso a clases presenciales están «agarrando un aire», para retomar las labores al cien por ciento.

MÁS NOTICIAS