Protección Civil revisa condiciones de kínder tomado en Los Mochis; requiere dictamen estructural

Sinaloa | 03/18/2022 02:09:00 p. m. | Adriana Ochoa

>El coordinador de PC señaló que la institución debe contratar un Director de Obra para que dictamine el trabajo a realizar en la infraestructura.

Luego de la manifestación de madres de familia del preescolar, Margarita Maza de Juárez, por la mala infraestructura, elementos de Protección Civil acudieron este viernes a revisar el plantel.

Daniel Luna Castañeda, Coordinador de Protección Civil de Ahome, señaló que el kínder que se ubica en la colonia Tabachines II requiere con urgencia un DRO, es decir, un Director Responsable de Obra para que haga el dictamen.

Agregó que este proceso tiene un costo aproximado de 5 mil pesos, que tendrá que pagar la institución.


«Ahorita anda el compañero allá revisándola para posteriormente levantar el acta y hacerles el llamado a un DRO, que ellos contraten un DRO y que ellos les dictaminen para que les puedan dar el dictamen estructural correspondiente, estamos nosotros de alguna forma llamando a las autoridades que tomen muy en cuenta la consideración del DRO», asentó.

El funcionario agregó que estarán al pendiente de lo que ocurra en esta escuela, ya que está imposibilitada de abrir sus puertas por algún periodo, hasta que al plantel le reparen la energía eléctrica y no se registren anomalías en sus enjarres, que puedan dañar a los alumnos.


MÁS NOTICIAS