SAyG confirma programa de fertilizantes para Sinaloa

Agro | 03/17/2022 01:37:00 p. m. | Esthela García

>En el último año, este insumo ha subido 250 por ciento de precio.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería del estado, informó que ya se tiene un programa de apoyo para la compra de fertilizantes en Sinaloa para beneficiar a los productores que han sido afectados por el incremento del 250 por ciento en el precio de este insumo, señaló el titular de esta dependencia, José Jaime Montes Salas. 

«La producción de fertilizantes que tenemos que recuperar porque hace años éramos autosuficientes y todo este sistema contrario al interés nacional nos destruyó la producción de fertilizantes, hay gente hasta en la cárcel, a eso se refirió el secretario de realizar fertilizantes de forma competitiva y la mejor forma es producirlos nosotros», explicó. 

El Funcionario añadió que, para lograr abastecimiento en el tema de fertilizantes, es necesario que se logre la construcción de la planta de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), lo cual permitirá garantizar el abasto de este insumo». 

«Por la falta de fertilizantes el valor de los alimentos se dispara, hay insumos como el fertilizante que lo vamos a necesitar y tenemos que trabajar en ese sentido», recalcó. 

Montes Salas precisó que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, ya solicito el apoyo ante el Gobierno Federal, pero este programa está sujeto a las reglas de operación, por lo cual no se ha definido quienes serán los directamente beneficiarios ni de cuánto será el apoyo.

MÁS NOTICIAS