Excomulga la Iglesia Católica a diputados que aprobaron el aborto en Sinaloa

Sinaloa | 03/11/2022 03:06:00 p. m. | Brianda López

>La Diócesis de Culiacán informó a los diputados que no pueden acercarse o recibir la comunión sacramental, tampoco ser padrinos en algún bautizo o primera comunión.

Tras la aprobación de la despenalización del aborto en Sinaloa, la Iglesia Católica del estado envió una carta dirigida a los diputados locales que votaron a favor del dictamen; en el escrito, les informa que los legisladores no pueden acercarse a recibir la comunión sacramental, tampoco padrino o acompañante de quien quiera recibir un sacramento, como bautizo o primera comunión, es decir, fueron excomulgados. 

En la carta dirigirá a los legisladores sinaloenses que votaron a favor de despenalizar el aborto, misma que está firmada por el padre Miguel Ángel Soto Gaxiola, quien es el responsable diocesano de la Comisión para la vida, familia, juventud y laicos,  la Diócesis de Culiacán, explica que no se trata de una sanción eclesiástica sino la consecuencia del crimen que cometieron. 

«¿Puede un diputado o cualquier persona que se profese católico, al tiempo que abiertamente que coopera o legisla en contra de la vida, recibir la Santa Comunión? NO. NO PUEDE ACERCARSE A LA COMUNIÓN SACRAMENTAL, NI PUEDE SER PADRINO O ACOMPAÑANTE DE OTRAS PERSONAS QUE QUIERAN RECIBIR OTROS SACRAMENTOS, COMO EL BAUTISMO», dijo. 

Cabe señalar que la votación de la despenalización del aborto en Sinaloa en el Congreso del Estado, fue la siguiente:

Votos a favor: 20 de Morena, 6 del PRI, 1 PT y Movimiento Ciudadano. 

Abstenciones: 8 del Partido Sinaloense (PAS) y 1 sin partido. 

En contra: 1 del PRI y 1 del PAN.


MÁS NOTICIAS