Sinaloa | 03/05/2022 11:06:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Vecinos de la comunidad de la Urraca, perteneciente a Villa Unión, se manifestaron con pancarta en mano obstruyendo la circulación vehicular por la carretera internacional, esto para exigir dar solución al problema que enfrentan por el desabasto de agua potable que sufren desde hace varios meses.
Manifiestan que este problema lo enfrentan desde el paso del huracán Nora, y que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán ( JUMAPAM) solo les da largas y abastecen el servicio a través de pipas, por lo que las más de 70 familias que se ven afectadas exigen a la autoridad una pronta solución.
Marta, una de las afectada con domicilio en la comunidad antes mencionada, advirtió qué de no tener una respuesta favorable por parte de la JUMAPAM, ella al igual que los quejosos a más tardar el día lunes tomarán el Aeropuerto de Mazatlán cómo protesta para tener una pronta solución.
«Queremos agua potable, ya no queremos pipas queremo s que el agua nos llegué de la llave, tenemos esta problemática desde que fue el huracán Nora, ya estamos hartos, queremos una solución, señor Químico escúchenos, ya es demasiado tiempo el que tenemos aquí», manifestó Carmen.
«Si mañana o el lunes no tenemos una solución de decir, mujeres tenemos está solución para ustedes, a partir de lunes o mañana no tenemos agua nosotros vamos a ir a tapar el Aeropuerto no nos importa», amenazó Martha.
Asimismo lamentaron que desde el pasado mes de agosto de 2021, cuándo tocó tierra el huracán Nora al sur de Sinaloa, la comunidad de la Urraca se quedó sin el servicio del vital líquido por las afectaciones que se presentaron a causa del desbordamiento del Río Presidio, y que a casi 7 meses siguen padeciendo este problema.