«No se justifica mantener las escuelas de tiempo completo»: diputado

Sinaloa | 03/05/2022 02:36:00 p. m. | Luz Noticias

>El Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso consideró acertado que se invierta mejor en la infraestructura de las escuelas.

Actualmente, no se justifica mantener el programa de escuelas de tiempo completo, consideró el Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, Manuel Luque Rojas.

El legislador de Morena dijo que desde que se crearon las escuelas de tiempo completo el propósito era ampliar los contenidos y hacer que los alumnos profundizaran en la educación; sin embargo, lamentó que esto no se cumplió.

«Desde mi punto de vista no se justifica mantener ese programa en todo caso habría que revisarlo más adelante una vez que concluya el proceso de la pandemia y los resultados que dejaron las escuelas de tiempo completo merecen replicarlo de nuevo», enfatizó.

Luque Rojas defendió que en estos más de 2 años de pandemia ha sido una decisión acertada no invertir en esto, ya que consideró necesario mejor que se destine recurso en la reparación de escuelas con daños en la infraestructura.

Finalmente, el legislador se mostró de acuerdo con que existan escuelas tipo guarderías pero con contenidos escolares, ya que algunos planteles de tiempo completo después de la 1 de la tarde ya no hacían nada más que jugar con los niños.

MÁS NOTICIAS