Detienen al presunto responsable de asesinar a «abuelito» de 80 años

Seguridad | 02/23/2022 10:09:00 a. m. | Ernesto Torres

>El crimen se registró el pasado 6 de febrero en la comunidad de La Bolsa de Tosalibampo número Uno, Sindicatura de Higuera de Zaragoza, Ahome.

A unos días de que fue localizado sentado sobre una silla de plástico y asesinado con heridas de arma blanca en el pecho un hombre adulto mayor de 80 años, en la comunidad de La Bolsa de Tosalibampo número Uno; personal de la Fiscalía del Estado detuvo al presunto responsable y lo pusieron a disposición del Juez.

Quien quedó bajo custodia de las autoridades fue identificado como Raúl Antonio «E», de 35 años de edad, con domicilio en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, Ahome; mismo que es investigado por el delito de homicidio doloso, en contra de Roberto Reyes Ibarra, de 80 años de edad, con domicilio en la comunidad de La Bolsa de Tosalibampo Uno.

Luego de que la mañana del pasado 6 de febrero, fuera encontrado sin vida el octogenario, y con heridas en el pecho, elementos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía regional zona norte, recabaron evidencias y posibles indicios, e iniciaron una carpeta de investigación sobre el homicidio doloso.

Dichas investigación derivaron la causa penal 63/2022, en donde el Juez de Control revisó los datos de prueba reunidos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Sinaloa, de otorgó el mandato judicial, misma orden de aprehensión que fue cumplimentada el pasado fin de semana.

Tras la detención, el presunto responsable quedó recluido en prisión preventiva del centro penitenciario de Goros II, Ahome, donde espera la continuidad de la audiencia.

MÁS NOTICIAS