Política | 02/22/2022 12:04:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y «El Químico» Benítez Torres, están dejando de lado la sensibilidad humana y la salud para dar prioridades al tema económico con la realización del Carnaval, así lo consideró el presidente del partido Movimiento Ciudadano en Sinaloa, y calificó como vergonzoso el hecho de que la decisión se haya puesto a consideración política.
Sergio Torres Félix, «despotricó» públicamente ante el actuar de ambos gobiernos, y responsabilizo al Presidente Municipal de Mazatlán y el Gobernador de Sinaloa de los estragos y afectaciones que se generen durante el Carnaval y cuando concluya, en cuanto al tema sanitario, muertes y número de contagios por covid-19.
«Hoy vemos con tristeza y lo lamentamos que pudieron más los intereses económicos y los intereses del gobernador y del Químico Benítez con los empresarios. Yo la verdad esperaba que el Carnaval por este año se suspendiera, porque las cifras así lo señalan, los muertos así lo dictan, y los contagios. Yo creo que el gobierno a sido insensible, atendido de muy mala manera el tema de la pandemia», reprochó Torres Félix.
El presidente del Partido Movimiento Ciudadano en Sinaloa, de acuerdo a las cifras que se manejan diariamente con el reporte Covid, confiaba en que las autoridades no darían «luz verde» a este evento donde si bien es cierto es responsabilidad de cada ciudadano asistir; sin embargo, quien autorizó fue el gobierno, mostrando así, la falta de interés hacía la salud de los ciudadanos.
Torres Félix dijo que ante esta decisión donde no se tomó en cuenta al Secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda, deja en claro que fue cuestión política, más allá de las medidas sanitarias, y reprochó que hasta este día no den a conocer bajo qué estudios científicos y médicos determinaron la decisión, aún cuando la entidad registra una considerable cifra de contagios de Covid-19 y los decesos no cesan en la entidad.