Sinaloa | 02/19/2022 10:38:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Luego de que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, confirmó que si habrá Carnaval en Mazatlán, fue el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien reconoció que será un reto poder llevar a cabo la máxima fiesta porteña por el riesgo sanitario que representa por la pandemia del Covid-19 y por buscar que se respeten los protocolos sanitarios al ser un evento masivo.
Sin embargo, el munícipe afirmó que Mazatlán tiene la experiencia en cuanto al desarrollo de protocolos para evitar contagios de Covid; no obstante han sido a menor escala y hoy será un reto mayor.
«Sabemos que es un reto, es inédito, pero es mejor así a qué no hubiera Carnaval», apuntó Benítez Torrez.
El alcalde de Mazatlán dijo que el organizar este evento pondrá al puerto en los ojos del mundo, al ser el único destino que está organizando un Carnaval de talla internacional a diferencia de otros lugares que suspendieron sus fiestas.
«Nos va a dar mucho en el país y el extranjero, porqué no hay Carnavales en ninguna parte del mundo, se suspendieron o se pospusieron. Esto nos va a poner en los ojos de todo el mundo, eso es lo que buscamos siendo un municipio turístico», señaló el alcalde.
Benítez Torres, adelantó que dentro de las acciones para vigilar que se cumpla con las disposiciones sanitarias es la utilización de drones de alta tecnología que vigilarán la franja turística y detectar cuándo las persona no hagan uso del cubrebocas para que así, las autoridades actúen.