Sinaloa | 02/17/2022 01:33:00 p. m. | Alicia González
Además de seguir sufriendo los estragos de la pandemia, pues la demanda del servicio de aurigas disminuyó a partir de ello, últimamente se ha sumado la falta de seguridad para estos choferes, quienes han sido asaltados y hasta golpeados al encontrarse trabajando durante la noche, dio a conocer el dirigente de la alianza de aurigas Primero de Junio, Óscar Alejandro Tirado Páez.
«Seguimos igual. Lamentablemente no hay muy buena comunicación con el Secretario de Seguridad Pública y pues estamos ahorita cuidándonos nosotros solos. Vemos muy pocas patrullas circulando, sobre todo en los turnos de la noche que son los de más peligro, donde hay mayor incidencia de asaltos».
Expuso que incluso un chofer que se encontraba trabajando en Urías recibió dos balazos por no contar con dinero para entregarle al asaltante, pues es lo que les quitan además del celular.
«El problema es que, a veces, en estos asaltos la gente anda drogada, pues. Incluso nos han balaceado choferes porque no traen dinero, van empezando el turno. Balacearon a uno por allá por Urías y porque traía 20 pesos. Era el primer servicio que iba a dar a esa persona que levantó ahí en el puente de Urías y le dio dos balazos».
Tirado Páez compartió que las zonas de mayor riesgo son en Santa Teresa, Urías, Flores Magón, Mazatlán I, II y 3, así como Valles del Ejido.
Informó que cuenta con registros de 3 a 4 asaltos por semana, sin embargo, la cantidad es mayor pues hay otras alianzas de transporte público que también han sufrido este problema.
Estos choferes piden que haya mayor coordinación entre las autoridades, ya que no ha habido investigación ni castigo para los responsables, por lo que la situación continúa repitiéndose.