Sinaloa | 02/15/2022 12:02:00 p. m. | Luz Noticias
Padres de familia, docentes y alumnos de la escuela primaria Genaro Estrada, de Bachigualato, se manifestaron y bloquearon la Calzada Aeropuerto, ya que no han podido retomar las clases presenciales por malas condiciones en la infraestructura.
Con pancartas en mano, con mensajes como: «Merecemos un retorno a clases digno», los papás denunciaron que las autoridades estatales no han otorgado apoyos para poder reparar los daños que presenta la escuela.
La directora de esta escuela, Denice Alejandra Lizárraga Betancourt, informó que, desde hace más de un año reportaron a las autoridades el robo de tubería para agua potable, tinacos, cableado eléctrico, más de 30 minisplit, entre otra infraestructura de la institución educativa, pero hasta el momento no les han dado respuesta.
Las maestras expresaron que han tenido que hacer esfuerzos para que los alumnos continúen trabajando en línea, además, han entregado cuadernillos de trabajo en sus domicilios, ante la falta de Internet para clases virtuales, ya que en la mayoría de los hogares de los alumnos se carecen de internet.
Los papás hicieron un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya y a la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, para que les de una respuesta a la brevedad y también propusieron que en caso de no existir recursos para la rehabilitación de este plantel puedan ser reubicados tal y como ocurrió con la escuela Álvaro Obregón.