Firman la UAS y Ayuntamiento de Culiacán un convenio de colaboración

Sinaloa | 02/15/2022 11:24:00 a. m. | Brianda López

>Con dicho convenio, la UAS y el Ayuntamiento de Culiacán elaborarán y propondrán programas de capacitación para las áreas de seguridad y bienestar social.

Con la finalidad de establecer lineamientos y colaboración de programas académicos, deportivos, servicio social, prácticas, investigaciones así como programas de carácter social, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Ayuntamiento de Culiacán, firmaron un convenio de hermanamiento. 

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina afirmó que con dicha colaboración no sólo se beneficiará a la institución y al municipio, sino a la sociedad en general de Culiacán así como a todos los sinaloenses. 

«Estamos trabajando con este convenio no sólo para Culiacán, sino beneficiará a todo el estado de Sinaloa… estoy muy agradecido porque han estado trabajando con nosotros muy de cerca con nosotros, incluso desde antes que iniciara mi gestión como rector», señaló.  

Por su parte, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro agradeció la voluntad de la UAS en dicha firma de convenio de colaboración, ya que éste permitirá que más alumnos realicen servicio social y prácticas en las áreas que más atención y ayuda a los sectores más vulnerables hay en el municipio. 

«Sin duda va a beneficiar a la comunidad, porque el servicio social que nos presta la UAS es invaluable. Esta colaboración es de mucha utilidad, sobre todo en el área  de DIF que es donde necesitamos mucho servicio social y que ayuda a la población más vulnerable», dijo. 

Cabe señalar que con dicho convenio de colaboración la UAS y el Ayuntamiento de Culiacán elaborarán y propondrán programas de capacitación para las áreas de seguridad y bienestar social.

MÁS NOTICIAS