Sinaloa | 02/09/2022 01:02:00 p. m. | Brianda López
Un número importante de alertas Amber y protocolos Alba de mujeres jóvenes ha girado la Fiscalía General del Estado en las últimas semanas, informó la Fiscal, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Explicó que estas mujeres son reportadas como desaparecidas; sin embargo, horas después son localizadas sanas y salvas, situación que ayuda a la investigación y a demostrar que la mayoría de los casos son porque estas personas abandonan voluntariamente su hogar.
Reconoció que estas desapariciones se deben a diversos motivos como la violencia familiar, adicciones y a diversas causas multifactoriales y estas causas dijo que, también se investigan.
«Las últimas jovencitas fueron localizadas en muy buenas condiciones, habían desaparecido por voluntad propia, se habían escondido. Son dinámicas muy complejas, hay casos en donde si son de violencia familiar, adicciones, es multifactorial, no podemos atribuirlo a una causa concreta», señaló.
Quiñónez Estrada, aclaró que a pesar de dichas declaraciones, estas no son generalizadas, ya que aún quedan jóvenes pendientes por localizar, y ahí dijo, sigue la Fiscalía junto como de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el estado de Sinaloa, realizando los trabajos pertinentes.