Sinaloa | 02/08/2022 10:53:00 a. m. | Adriana Ochoa
En el municipio de Ahome, arriba del 60 por ciento de las escuelas de nivel básico ya abrieron sus puertas; es decir, más de 300 instituciones ya operan con las clases presenciales y, en esta semana, se espera que el 90 por ciento de ellas se integren a esta modalidad, señaló Alejandro Brito Acuña.
El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome indicó que el cambio a naranja del semáforo epidemiológico no afecta en la apertura de las escuelas, ya que en su totalidad las 512 abrirán sus puertas en los próximos días y serán los padres quienes decidan si llevan o no a sus hijos.
Subrayó que, por salón de clases, acude entre el 30 y 50 por ciento de estudiantes, quienes para ingresar no deben presentar ningún síntoma gripal.
«Son 300 planteles ya abiertos de manera presencial, algunos todavía nada más están yendo los directivos, intendentes y secretarias para que se vaya viendo movimiento, pero en la mayoría de ellas ya hay alumnado trabajando de manera presencial, esperemos que esta semana vaya creciendo el número de escuelas».
«Los directivos saben perfectamente que si los colores van cambiando, tienen que ir adecuando la asistencia de los alumnos a cada uno de los grupos, invitar a los padres de familia que si su hijo presenta síntomas de covid no manden a sus hijos a la escuela», asentó.
El funcionario educativo lamentó que se siguen los casos activos de covid y, aunque dijo que son mínimos entre los docentes y estudiantes, estos siguen en clases en línea hasta que sus pruebas sean negativas.
Agregó que más del 85 por ciento de los docentes del municipio de Ahome en el nivel básico ya están vacunados, lo que representa una mayor seguridad para estar en las aulas.
MÁS NOTICIAS