Sinaloa | 02/08/2022 08:23:00 a. m. | Heidi Fonseca
Tras las dudas que ha generado el cambio a color naranja del semáforo epidemiológico para el sector educativo, el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que la niñez no está obligada a asistir a clases presenciales, aunque el personal administrativo y los docentes ya tienen la vacuna refuerzo Covid y con ello se rompe la cadena de contagios.
Dijo que aquellas personas que decidan llevar a sus hijos deben de tener en cuenta que si presentan síntomas como gripa, dolor de cabeza y dolor muscular, también deben de quedarse en casa.
«No están obligados a ir, si van y si tienen algún síntoma, no hay que llevarlos a clases, ahorita los índices de contagios son altos todavía y con cualquier gripa, dolor de cabeza, muscular, no es conveniente llevarlos. Nosotros vamos a realizar nuestro trabajo de salvaguardar la salud y por eso lo estamos haciendo así», explicó.
Como sólo están regresando a clases aquellos planteles que tienen las condiciones en infraestructura, dijo que han visitado las escuelas con equipo especializado en detectar virus de Covid-19 en el aire y, hasta el momento, todas han salido limpias.