Agro | 02/06/2022 06:49:00 p. m. | Esthela García
A nivel mundial se vive una crisis por desabasto de amoniaco, y mientras países como China y Ucrania se niegan a vender por el conflicto con Rusia, el precio continúa a la alza y afecta directamente a los productores de Sinaloa, señaló Miguel Ángel López Miranda, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias.
«Se está convirtiendo en un tema estratégico, incluso a nivel internacional el tema de los fertilizantes y en virtud de ese contexto, definitivamente los productores organizados y la CNC estamos de acuerdo en que vengan inversiones de capital a promover empresas como la de GPO, porque eso nos va a dar la posibilidad y la condición de tener acceso a insumos con precios más bajos», manifestó.
Precisó que la agricultura en Sinaloa requiere la construcción de la Planta de Fertilizantes de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), que debería empezar su construcción este año, para poder producir amoniaco en el 2025.