Por bajas temperaturas, Protección Civil y DIF llevan cobijas a familias vulnerables

Sinaloa | 02/04/2022 11:19:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

>El Coordinador de Protección Civil Municipal apuntó que la población más vulnerable se ha detectado es en la zona rural de Mazatlán.

Luego de las bajas temperaturas que se registran en Mazatlán, derivado de los frentes fríos y otros sistemas climatológicos, Protección Civil Municipal y el Sistema DIF Mazatlán llevan a cabo una jornada de entrega de cobijas y cobertores en las diferentes comunidades a las familias más vulnerables.

Eloy Ruiz Gastelum, titular de Protección Civil municipal, afirmó que, de acuerdo con los constantes recorridos que realizan por las diferentes colonias, hasta ahora, no se tiene registro de personas que hayan sufrido problemas de salud por las bajas temperaturas registradas durante las últimas horas.

«Traemos un operativo en conjunto coordinado con lo que es el sistema DIF municipal, de hecho, se han estado entregando, sobre todo, lo que son cobijas y cobertores en las zonas rurales, tanto en la zona rural norte como en la zona rural sur, dónde tenemos el mayor índice de población vulnerable y aquí en la zona urbana se hacen recorrido frecuentemente nocturnos de personas en calidad de calle o no tienen donde refugiarse, o pasar una noche bajo techo», destacó.

El funcionario municipal señaló que, además, en la zona urbana de la ciudad realizan constantemente recorridos en colonias dónde se tienen identificadas a personas en situación de calle para refugiarlas en un albergue y otorgarles cobijas, sobre todo en estos días, donde de acuerdo al pronóstico, las temperaturas continuarán bajas.

MÁS NOTICIAS