Contabilizarán a desplazados por la violencia en Sinaloa; podrían darles vivienda

Sinaloa | 01/27/2022 11:04:00 a. m. | Heidi Fonseca

>A través de una encuesta la Secretaría del Bienestar detectará las necesidades que tiene esta población vulnerada.

En dos semanas comenzará una encuesta en todo Sinaloa a fin de detectar a aquellas personas desplazadas por la violencia que en la actualidad viven en la vulnerabilidad, además la secretaria del Bienestar, Ruth Díaz Gurría, dijo que dependiendo de lo que arroje el sondeo determinarán de qué forma los pueden apoyar, como por ejemplo el acceso a una vivienda.

«Queremos que se registren las personas afectadas por desplazamiento forzado, se analizará qué necesidades tienen, quienes son, dónde están. En dos semanas vamos a firmar un convenio con el gobernador, con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con la UAdeO con quienes nos estamos comprometiendo en hacer este nuevo censo», mencionó.

Aunque el gobierno de Quirino Ordaz Coppel en conjunto con la Universidad Autónoma de Occidente dieron a conocer un registro de desplazados, la secretaria explicó que con este nuevo conteo tendrán una mayor certeza de la transparencia de datos así como obtendrán números  recientes para crear un nuevo plan de acción.

MÁS NOTICIAS