Sepultan a la bebé hallada sin vida en una calle de Los Mochis

Sinaloa | 01/26/2022 12:57:00 p. m. | Iván Rodríguez | Juan Pablo Llanes

>Fue bautizada con el nombre de María de Caná.

En un ambiente de tristeza, fue sepultada la bebé recién nacida que el pasado 15 de enero fue encontrada sin vida y tirada en plena calle en la colonia 12 de octubre en Los Mochis. 

Fueron mujeres del colectivo «Un día por todas», quienes de la mano con la Fiscalía de Sinaloa, procedieron a realizar el entierro de la pequeña en una fosa común.

De acuerdo a las investigaciones que ya se llevan a cabo, en este caso se descartaría el infanticidio, debido a que la bebé, de unos 7 u 8 meses de gestación, habría nacido sin vida.

Dulce María Zavala, miembro de dicho colectivo, dijo que ha estado en contacto con los agentes de investigación que llevan el caso.

«Las investigadoras, que ustedes pueden entrevistar ahorita, les pueden confirmar el dato. La niña, al parecer, había nacido ya muerta, tenía enredado el cordón umbilical en el cuello, y fue encontrada en la vía pública con el cordón y los restos de la placenta», dijo.

También recordó que cualquier mujer, que se encuentre en una situación vulnerable, especialmente en medio de un embarazo, puede acercarse con ellas, para recibir la ayuda necesaria.

«Nosotras podemos dar acompañamiento psicológico y espiritual, para cualquier persona que pase por una situación de este tipo; ojalá que pudiéramos prevenirlo. Cualquier mujer que tenga un embarazo en estado de vulnerabilidad, de cualquier tipo, pues que se acerque con nosotros, para poderlos atender», señaló Dulce Zavala.

Ponen a disposición un par de números telefónicos: 6681720857 y 6681360110, del colectivo 'Un día por todas'.

MÁS NOTICIAS