Recibe Congreso a grupos Provida; están en contra del aborto

Sinaloa | 01/26/2022 07:21:00 p. m. | Perla Sánchez

>El Consejo Interreligioso de Sinaloa, Vía Familia y médicos del Colegio Sinaloense de Ginecología y Obstetricia expusieron sus puntos de vista sobre este tema.

Este martes, el Congreso del Estado abrió sus puertas para recibir a grupos que están en contra de que se apruebe el aborto en Sinaloa.

Al Poder Legislativo llegaron diferentes grupos, entre ellos, miembros del Consejo Interreligioso de Sinaloa, Vía Familia y médicos del Colegio Sinaloense de Ginecología y Obstetricia.

Al dar la bienvenida a esta mesa de diálogo, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Melendréz, expresó que todos quienes decidan opinar sobre este tema serán recibidos, con apertura y tolerancia.

«En este ejercicio de parlamento abierto debo reiterar que corresponde a un mandato de la constitución local del estado de Sinaloa en su artículo 22, corresponde a la convicción de las diputadas y diputados y obedece a la junta de Coordinación Política de abrir este dialogo para que todas las voces lo hagan con entera libertad»,enfatizó.

Algunas integrantes de Vía Familia consideran que el aborto no es la solución, ya que opinan que ninguna mujer quiere abortar; sin embargo, estas se ven orilladas a hacerlo.

Otro de los temas que se abordó es el cambio de identidad de género en las actas de nacimiento, ya que ejemplicaron que si un hombre se autodenomina mujer va querer competir con mujeres o entrar a baños de mujeres, lo cual consideran un riesgo.


MÁS NOTICIAS